HISTORIA DE LA TEOCRACIA ECUMÉNICA

La Teocracia Ecuménica es, en si misma, una Comunión Soberana. Nacida de la voluntad de Dios, y por obra de El, en fidelidad a El se fundamenta. Nacida en los origenes, protegida por la solicitud Divina, fortalecida por amor del Pueblo de Dios, procurando captar toda la realidad y sabiduría de El, corregiendo sus propios errores, procurando adaptarse al ministerio que le competía, la Teocracia es hoy una magnífica tarea de trabajo.

Wednesday, March 15, 2006

NUESTRAS ALEGRÍAS Y NUESTRAS TRISTEZAS


16.03.1508:

Es llamado al seno del Señor, en Strandja, al noroeste de Constantinopla, el Príncipe Imperial y Real Apostólico Kyr Emmanouèl (III), Palaiologos-Zaccaria, “El-Ghazi” (el Vitorioso), siendo inhumado em la Iglesia de Sergentzion, como Príncipe Cristano.

Heredero “more principum” e “iure sanguinis” de Su Augusto hermano, Kyr Andreas I, es Jefe de la Domus Augusta, 1502-1508, fue un Príncipe ilustre, viviendo con dignidad la situación Real de su Época y de Su Familia.

No aceptando las humillaciones ceremoniales que le prentedían imponer en Roma, resolvió retornar al territorio del Imperio, entonces en dominio de los Osmanli.

Fue muy querido del Padischah Mehmed Khan II, que lo recibió afectuosamente en su retorno, y le concedió beneficios y apanágios, desposándolo con una sobrina, la Princesa Real Malkhatoun de Abulustein (Cappadocia), nieta en cuarto grado del Zein et-din Karadja Zoul’l-Kadr-Oghlou, Rey de Abulustein, Malek Asian, 1336-1352. Era ella sobrina de la Megas-Amirissa Sitti Mukarina Khatoun, tercera esposa de Mehmed Khan II, desposada en 15.12.1449.

El Príncipe Kyr Emmanouèl (III), “El-Ghazi”, fue Comandande del Cuerpo Militar Rumeliota, una excepción para un Príncipe cristiano en Memalik i Osmaniyeh.

Prestó servicios como diplomático en varias ocasiones, fue Señor en los dominios de Tracia, Moldavia e Capadocia, por merced del Padischah Mehmed II.

Gran-Príncipe Paleólogo (Megas Amir), por reconocimiento y privilegio de junio de 1.480, Príncipe de los Príncipes (Amir-al-Oumarah), entre los súbditos cristianos, por privilegio de marzo de 1482.

Años después, junto a su túmulo, fue consagrado el Primero de los Pro-Patriarcas denominados Unionistas, en la Comunión de los Cristianos Primitivos, Católicos y Ortodoxos.

27.02.1740:

Es consagrado Gran Moderador Georgiano en Kaysarieh, en Capadocia, el Príncipe Imperial y Real Apostólico Kyr Alexandros (IV) Ioannès (IX), Jefe Dinástico, 27.12.1739-27.12.1773, calificado en la crónica siria, Iskander (III) el-Malek.

Señor de los dominios de Capadocia, Diyarbekir e Bithynia, IXº Dinasta Palaiologos-Khristophárida, esposo de la Megas Amirissa Afsar-Khatoun, fallecida el 02.03.1803, en Cesaréia.

Pertenecía la Princesa a la Antigua Casa del Rey de Reyes de la Gran Armênia, Bagrátida, siendo hija del Amir Muhammad Abu-el-Hoçain-es-Sephy (1693-1739), y de Ifitikhar Sultana.

Era este Príncipe hijo de Kyr Emmanouèl (IV) Iàkobos (V), de derecho Porphyrogennêtos Doukas Angelos Phlabios Komnenos Palaiologos (1688-1739) y de la Megas Amirissa Eminé Kathoun, “la Sabia Princesa”, de la Casa Bagration, línea islámica, de cultura árabe.

18.03.1853:

Nace la Príncesa de Sangre Imperial y Real Apostólico, “de iure”, Kyra Dolores-Rosalía-Carlota-Gerásima-Fatimah-Maria-Ioulia-Klaudia-Angela-Phlabia-Kyra-Anna, en el dominio de San Juan. Fue confirmada em la Ortodoxia el 06.01.1854. Falleció el 14.06.1867, en São Diogo.

Nombrada, después del matrimônio, Gran-Duquesa Dona Pia Maria Flávia Augusta. Fue esposa del Príncipe de Sangre Imperial y Real Apostólico, “de iure”, Dom. Franciscus Emmanuel Bernardus (II) Heraclius Constantinus, dito “o Santo”, Princeps Flavius De Sauto Emmanuelis, nacido el 02.04.1847 y fallecido el 26.04.1915, en Van, en Armênia.

Este príncipe fue Custodio Ortodoxo de Ocidente, siendo consagrado el 02.04.1865. Proclamado Venerabilíssimo Siervo de Deus el 27.02.1969, por la Santa Iglesia Apostólica e Primitiva, Católica e Ortodoxa.

Esta Augusta Casa, no dejo descendientes.