HISTORIA DE LA TEOCRACIA ECUMÉNICA

La Teocracia Ecuménica es, en si misma, una Comunión Soberana. Nacida de la voluntad de Dios, y por obra de El, en fidelidad a El se fundamenta. Nacida en los origenes, protegida por la solicitud Divina, fortalecida por amor del Pueblo de Dios, procurando captar toda la realidad y sabiduría de El, corregiendo sus propios errores, procurando adaptarse al ministerio que le competía, la Teocracia es hoy una magnífica tarea de trabajo.

Saturday, March 18, 2006

PRO PATRIARCA TITULAR DE ANTIOQUÍA


S.A.R.y S.E.Revma. Mar Salomão Thomaz III, O.S+G., Megas Kyr de Latákia, Proto-Eparca Titular de Aleppo, Exarca de los Mardaítas, en Su precisa calidad de Sucesor en el Pro-Patriarcado Ecuménico, es elevado a la Dignidad de Pro-Patriarca Titular de Antioquía y de todo Oriente, preservando Su Oficio de 1º Coadjutor Patriarcal, com todas las Dignidades y Oficios.

Nota Histórica

Es tradición Canónica de la Venerable Comunión de los Cristianos Primitivos, desde finales del S. XIX, que el sucesor designado del Pro-Patriarca Ecuménico lleve la calificación de Pro-Patriarca Titular de Antioquía y de todo Oriente. Esto “In Memoriam” de San Pedro Apóstol y de San Juan IIIº, al-Marum, Venerables Patriarcas de Antioquía.