HISTORIA DE LA TEOCRACIA ECUMÉNICA

La Teocracia Ecuménica es, en si misma, una Comunión Soberana. Nacida de la voluntad de Dios, y por obra de El, en fidelidad a El se fundamenta. Nacida en los origenes, protegida por la solicitud Divina, fortalecida por amor del Pueblo de Dios, procurando captar toda la realidad y sabiduría de El, corregiendo sus propios errores, procurando adaptarse al ministerio que le competía, la Teocracia es hoy una magnífica tarea de trabajo.

Friday, October 27, 2006

1.- La imagen de Dios Único en la Concepción de Cada Uno.



Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza, dice el Libro del Génesis. Pero a su vez cada hombre crea de Dios una imagen a su propia semejanza.
+
Ese encuentro del Finito con el Infinito revela verdades de fundamental importancia para comprender y aquilatar las eventuales afirmativas del hombre en relación al Dios que captó y revela.
+
No es esta una cuestión simple. Por el contrario, es bien compleja, encerrando y proponiendo una serie de interrogantes. Al final, todos los llamados libros inspirados, que proponen o fundamentan revelaciones, fueron escritos por hombres, sobre la Acción del Espíritu (¡en la mejor de las hipótesis!), pero siempre en las condiciones inherentes al propio hombre.
+
(continuará...)
+
Dom. Saúl III Kaesar Augustus, O.S+G
Pro-Patriarca Ecuménico
Dei Humilissimos Servatur