HISTORIA DE LA TEOCRACIA ECUMÉNICA

La Teocracia Ecuménica es, en si misma, una Comunión Soberana. Nacida de la voluntad de Dios, y por obra de El, en fidelidad a El se fundamenta. Nacida en los origenes, protegida por la solicitud Divina, fortalecida por amor del Pueblo de Dios, procurando captar toda la realidad y sabiduría de El, corregiendo sus propios errores, procurando adaptarse al ministerio que le competía, la Teocracia es hoy una magnífica tarea de trabajo.

Thursday, October 20, 2005

FAMILIAS DINÁSTICAS


Todas las Familias Dinásticas expresan, de algún modo, una alianza entre Dios y la Humanidad. Es la Monarquía Divina que se expresa a través de Sus Legados en este plano de vida.

Por mas significativas que puedan ser las criticas de actuación de algunos soberanos, estos son siempre una minoría ante el gran número de aquellos que se han inmortalizado por la sabiduría, y fidelidad devota a sus pueblos.

Desde el siglo XVII, cuando la Historia comenzó a ser vergonzosamente mistificada por muchos “enciclopedistas” y por una variada gama de “filósofo”, legando un montón de distorsiones y mentiras, que conseguirán proyectar hasta el final de los tiempos, una casta de enemigos de la Tradición de Dios. La consecuencia de estos actos fue un desorden psicológico y social, que avaló muchas convicciones y perturbó el equilibrio de muchas personas.

La propia sacralidad de la familia, fue puesta en duda, o negada, y el resultado fue el sacrificio de muchos sueños, del equilibrio y del respeto que debe dirigir las relaciones humanas.

Pero, todos los errores tienen un ciclo limitado de vida. Y, en la segunda mitad del siglo XX, comenzara las contestaciones y la revisión de muchos Caminos. Si hubo exageración en algunos momentos, y si el equilibrio no fue alcanzado en todos los segmentos, esto tiene una importancia relativa. La eclosión de nuevas posiciones, el despertar de muchos en la búsqueda de la verdad, la destrucción de preconceptos y el distinguir lo que es principal y verdadero de lo que accesorio, dispensable o mentiroso, posibilitó y determinó el surgir de una nueva mentalidad, y la percepción de nuevos horizontes y de la búsqueda de caminos mas auténticos.

Se puede decir que hubo un renacimiento ideológico y un despertar de Conciencia Ancestral. Los viejos estereotipos se sumergirán en el campo oscuro del olvido. El fanatismo cedió su ligar al equilibrio. Y, la generaciones – padres y abuelos – que habían preservado su memoria, a los jóvenes que renacerán para el mundo de la Tradición, la Cultura y la Filantropía. Y hoy, son millares los que se aproximan a las Organizaciones Tradicionales y se encantan en los caminos de la Historia, redescubriendo la Verdad de la Memoria Ancestral, y se incorporan en las Instituciones que cumplen el Ministerio Co-Redentor.

Mas allá de ese emocionante cuadro de evolución psíquico-social, es igualmente emocionante observar, con respeto y veneración, aquellas familias e Instituciones que a través de los siglos en el ejercicio de un ministerio específico, trabajando por la preservación de tradiciones ilustres y por la promoción de los valores humanos, difundiendo conocimientos y realizando obras de filantropía. Todo esto da testimonio de una permanente solicitud por la Humanidad y su evolucionar para mejor, o como dicen los sabios, “… su caminar para el encuentro de la Felicidad Perfecta.”

Obsérvese, por ejemplo la obra que realiza la Teocracia Ecuménica, heredera y sucesora de la Teocracia Romano-Bizantina. En el dominio de la preservación de las tradiciones, de la cultura, de las obras humanitarias, en el ejercicio de un ministerio permanente en beneficio de la Humanidad entera, fiel al carácter universal y civilizador el Sacro Romano Imperio, la Teocracia es el mayor ejemplo de instituciones cuya acción de trabajo son gratos a Dios y Sus Designios.

Con la orientación de la Antiquísima y Augustísima Familia Imperial y Real Apostólica de los Romanos, DOMUS AUGUSTA, y con la fiel cooperación de decenas de ilustres instituciones patrimoniales – independiente de connotaciones político partidarias – atentas apenas al carácter espiritual, cultural y filantrópico inherente a la Soberanía Dinástica, esas familias venerables realizan un magnífico y relevante trabajo. Su único objetivo el crecimiento espiritual de la Humanidad. Sin alardes, esas familia protagonizan un trabajo de reverencia a sus Ancestros, valorizando la Familia y despertando la conciencia de todos para los que los valores que iluminan la trayectoria de la Especie Humana. Atenta solamente al ideal redentor que las anima y en la Fe que las señala en su Caminar en el Tiempo.

A par de las Dinastías que la integran, la Teocracia reúne también Comunidades Eclesiásticas históricas, unidas en torno del Dyarkés Autokratés y del ideal del Sacro Trono Primacial. Entre estas, por su fidelidad, se distinguen las Autocefalías Eclesiásticas Filo-Cesarienses, que desde el año 1.453, preservan su unidad en torno a un Príncipe cuya autoridad deriva del hecho único en la historia, de representar al XIIIº Apóstol, San Constantino “El Grande”, 1.692 años después de su elección por la Gracia y Voluntad de Dios. Se puede decir que, aquí, impera la fidelidad a un valor histórico y teológico, encima y mas allá de intereses materiales. ES EL BENEFICIO DE LA FE PERFECTA Y DEL RESPETO AL DIOS CREADOR Y ÚNICO.

Además, otras Instituciones ilustres y Beneméritas, Ordenes Ecuestres y Religiosas, Fraternales, Místicas y de Honra, Academias e Institutos Culturales, vuelven vigoroso el trabajo realizado. Importante es referir, de modo especial, las Tradiciones, o grupos que perpetúan memorias venerables, y es la obra realizada de S.M.R.I. el Príncipe Teocrático Don José Manuel (Q.D.G.), Presidente de la Fundación de la Teocracia Ecuménica (ORTHEO). La mano benefactora del Príncipe derrama millones de dones sobre obras filantrópicas, mas allá de diferencias raciales o religiosas y está atenta simplemente al bien que realiza. Su página (http://www.ordenbonaria.org/) es un testimonio elocuente de una obra impar.

Artículo publicado en la revista Tradición, Cultura y Filantropía (BRASIL), por
S.B.S. D. SAUL IIIº KAESAR AUGUSTUS
Pro-Patriarca
Presidente de Honra del Instituto de Historia Medieval de Cataluña (España)
Miembro de Honra de la Academia Heráldica de Colombia.
Catedrático de la Academia Brasileña de Ciencias Sociales y Políticas.
Profesor del Curso de Genealogía y Ciencias Heróicas de la P.U.C.R.S..