HISTORIA DE LA TEOCRACIA ECUMÉNICA

La Teocracia Ecuménica es, en si misma, una Comunión Soberana. Nacida de la voluntad de Dios, y por obra de El, en fidelidad a El se fundamenta. Nacida en los origenes, protegida por la solicitud Divina, fortalecida por amor del Pueblo de Dios, procurando captar toda la realidad y sabiduría de El, corregiendo sus propios errores, procurando adaptarse al ministerio que le competía, la Teocracia es hoy una magnífica tarea de trabajo.

Saturday, June 10, 2006

07.04.1502


Asigna Su testamento, en Roma S.M.I. e R.A. Kyr Andreas I, 1433-1502, el Misericordioso, Déspota da Moréia (Morea), Autokrator, Jefe de la Domus Augusta, 1465-1502, hijo de SS.MM.II. e RR.AA. el Mégas Basileus Kyr Thomas I Palaiologos 1407-1465, y de la Mégas Basilissa Katharina Zaccaria Asên-Palaioginè, fallecida en Roma en 1462.

Dejo S.M.I. e R.A. Kyr Andréas I un hijo, el Principe Constantino, y dos hijas, legitimizadas por el posterior matrimonio de los padres. Le Sucedió, según el derecho dinástico, el hermano menor, Principe Imperial e Real Apostólico Kyr Emannouèl (III) Palaiologos-Zaccaria, que de Su matrimonio con la Princesa Real Malkhatoum de Abulustein (Cappadócia), dejo ilustre descendiencia, siempre reconocida y protegida en el Memalik i Osmaniye.

UNA CORRECCIÓN NECESARIA

Cabe deshacer aqui una errónea identificación hecha por algunos comentaristas occidentales; ya que hay una diferencia diversa, el Principe Emannouèl (III), “ el-Ghazi”, Palaiologos-Zaccarias, Jefe de la Domus Augusta, 1502-1508, que jamás Se convertió al Islam, y el Principe Mischa Palaiologos-Grizzòs, nacido en la Magna Grécia, que, con sus familiares, se dirigió al territorio del antiguo Imperio de Sus ancestros y, convertido al Islam, gozó de alta estima en el Imperio Osmanli, llegando a realizar el Oficio de Gran-Visir, que ejerció con especial dignidad y honrosos servicios.

Del Principe Mischa Pachá, Gran Visir, que era un Palaiologos-Grizzòs, fue hermano menor el Principe Hass Murad Pachá Palaiologos, “el primo bien amado” del Grande Rey (Padischah) Mehemed II, “el-Fathi”. Joven reconocido por una bravura incomparable, Hass Murad fue muerto en batalla contra los persas, por su intrepidez en una acción casi suicida, a pesar de las recomendaciones que el Gran Rey hiciera al Gran Visir y Comandante Supremo de la Operación, para que no permitiese al joven las acciones temerarias que acostumbraba a realizar. Era una tentativa y una forma de preservar la vida del joven Príncipe.

El Gran Rey conservó en Su corazón y en Su memoria la dolor sufrida por la pérdida de su primo y por el desprecio de Sus órdenes, durante algún tiempo. Mas dicen los historiadores, llegada la ocasión oportuna, El vengó la muerte del Príncipe y la falta de respeto a sus determinaciones, condenando a la pena capital al Gran Visir.