HISTORIA DE LA TEOCRACIA ECUMÉNICA

La Teocracia Ecuménica es, en si misma, una Comunión Soberana. Nacida de la voluntad de Dios, y por obra de El, en fidelidad a El se fundamenta. Nacida en los origenes, protegida por la solicitud Divina, fortalecida por amor del Pueblo de Dios, procurando captar toda la realidad y sabiduría de El, corregiendo sus propios errores, procurando adaptarse al ministerio que le competía, la Teocracia es hoy una magnífica tarea de trabajo.

Thursday, October 20, 2005

GENEALOGÍA


“Una obra de genealogía es siempre un monumento a la memoria ancestral”. Y en algunos casos, es también un testimonio de fe y de amor, a quién transitó por este mundo antes que nosotros. Es una reverencia a valores ejemplificados, a sacrificios vividos con dignidad, y sueños alentandos con ideal y con esperanza.
Es así como entendemos la Genealogía. Ella nos posibilita caminar por el tiempo, siguiendo trayectorias y observando luchas. Ella nos da una macrovisión de la evolución de la Humanidad. Reafirma actos, descortina horizontes que un día fueron acción efectiva, de antepasados nuestros que fueron actores en el teatro real de la vida.

La Genealogía es realidad pura. Es el hombre en el tiempo para construir el mundo, a sembrar el futuro, a trazar caminos. Es , mismo que paremos en el límite de nuestro pequeño mundo, aún aquí son milenios de luchas, de sueños, de dolores y de glorias. La Genealogía coloca dentro de nosotros, en una dádiva de realidades vividas toda la gran trayectoria del ser humano. ¡ Nuestra Trayectoria !

Nosotros somos la herencia de otros. En una cadena de infinitos, somos uno más. Nacemos con una realidad y continuamos esa realidad. Cogemos una herencia en el tiempo. La cogemos a niveles diversos. Y la transmitimos también a diferentes niveles. La Genealogía revela una profunda relación de corresponsabilidad. Evidencia, en el tiempo y en el espacio, presencias que coordinan, que impulsan, que iluminan. A par de otras, que cumplen ministerios menores, mas no menos importantes. Es la gran labor del Pueblo de Dios en camino de la Redención y de la felicidad perfecta.

¿Por que estoy a decir todo esto?. Porque deseo que todos comprendan el sentido y el objetivo de esta obra de Genealogía. Ella revela, en los siglos de Historia que repasa, aún que enfocando de leve el caminar de cada uno, la trayectoria de ancestros que fueron coadjutores eficientes en la construcción de un mundo y de una Civilización. Sus aciertos, y sus errores, para ser válidos y permanecer útiles, deben constituir marcos a delimitar caminos y luces para distinguir metas.

(..) ¿Que se encontrará aqui?. El desenvolvimiento y el andar de una familia que permanece generosa en su fidelidad al ideal, rogando por la fe que el Redentor nos dió a todos. Ese ideal, que es la vida presente y ministerio operante, vuelto para la Eternidad, exige la inserción de quien es fiel a aquellas instituciones que cumplen ministerios en la obra redentora. Eso explicaría y justificaría, si fuera necesario, la trabajosa presencia de representantes de la Familia en Instituciones de Reverencia a la memoria Ancestral y de fraterna solicitud humana. Mas, con la Gracia de Dios, en los días de hoy, no se hace necesario explicar actitudes y opciones. Actitudes y acciones, tomadas libremente por los Seres Humanos, que se fundamentan en la realidad mayor de los Hijos de Dios, en la libertad y en la misión que les es inherente, connatural y asumida en consecuencia de compromiso consciente que les impone la filiación divina.

Esta es, pues, una genealogía y una historia que se inserta en un contexto ideológico. No es algo suelto y perdido en el “Mundo”, mas es una trayectoria de quien realiza un trabajo y cumple un ministerio. La Teocracia Ecuménica, nacida de la Historia, comunión de hombres y mujeres de ideal, obreros de Dios, y representantes de su voluntad, en la medida que esta es manifestada a nuestra Humanidad, realiza acción permanente de construcción en cada uno y en un todo social, del templo individual y del gran templo común. Es la obra solidaria del Imperio de Dios.