HISTORIA DE LA TEOCRACIA ECUMÉNICA

La Teocracia Ecuménica es, en si misma, una Comunión Soberana. Nacida de la voluntad de Dios, y por obra de El, en fidelidad a El se fundamenta. Nacida en los origenes, protegida por la solicitud Divina, fortalecida por amor del Pueblo de Dios, procurando captar toda la realidad y sabiduría de El, corregiendo sus propios errores, procurando adaptarse al ministerio que le competía, la Teocracia es hoy una magnífica tarea de trabajo.

Saturday, June 10, 2006

19.04.1811


Es llamada al Seno del Señor, en el abrigo de una casa cristiana en las proximidades de Alejandreta, S.M.I. e R.A. la Megas Amirissa Fatimah-Kathoun, Gerásima Bagration, de la antigua Casa de los Reyes de Reyes de la Gran Arrmenia, Bagrátida, línea de cultura árabes, primera esposa de S.M.I. e R.A. Kyros Petros (III) Mikhaél (X) Khristophoros, Jefe de la Domus Augusta, 2.1.1787 a 15.5.1829.

Recibida en la Ortodoxia el 27.2.1811, ya en plena crisis político-religiosa, la suave princesa, extenuada por la fatiga de la penosa viaje en dirección al exilio, se entregó a Dios en la certeza de la Redención y de la Paz. Al sacerdote sirio, que le confirió las ultimas consolaciones religiosas, Ell le pidió: “... aconseje al Principe a partir luego. Que El no aguarde por ceremonia alguna. Ya que nadie me puede alcanzar a Mi...!”

En aquel momento, serias divergencias y cuestiones agitaban el Imperio Osmanli. El Príncipe, denunciado por conspiración, cargaba el perjuicio de haber sido confirmado, en Su cualidad de Moderador Georgiano en la Dignidade Excepcional de Príncipe de Príncipes en abril de 1.792, por el Padischah Selim Khan III, 1789-1807, de venerable memoria, cuyos fieles amigos ahora estaban en desgracia.

Era la Princesa hija heredera de S.M. Abu Ismail (IV) Abdullah-Mirza-Khan, 1755-1789, dito Sultan Armen-Oghlou, Jefe Dinástico, y de Su segunda esposa y consangüínea, la Takavorina (consorte) Seidah-Khatoun.

El Principe Kyros Petros (III) Mikhaél (X) Khristophoros era, “iure sanguinis”, el heredero más próximo de Su suegro, reuniéndose en Su persona la herencia romano-bizantina y la tradición armenia, a par de los derechos de las dinastías Palaiologos-Khristopháridas, de la progenie Arzákida-Akhaimênida.