HISTORIA DE LA TEOCRACIA ECUMÉNICA

La Teocracia Ecuménica es, en si misma, una Comunión Soberana. Nacida de la voluntad de Dios, y por obra de El, en fidelidad a El se fundamenta. Nacida en los origenes, protegida por la solicitud Divina, fortalecida por amor del Pueblo de Dios, procurando captar toda la realidad y sabiduría de El, corregiendo sus propios errores, procurando adaptarse al ministerio que le competía, la Teocracia es hoy una magnífica tarea de trabajo.

Monday, October 30, 2006

3.- Con la imagen de Dios.-


El Hombre, cuando se refiere a Dios, concibe de El una imagen ética, que expresa las propias Virtudes y Defectos del Hombre. Esta imagen evidencia el nivel de espiritualidad de quién la concibe y la rebela.
+
Así, para los buenos, la imagen que ellos tienen o conciben de Dios, es aquella de un ser generoso, altruista, compasivo, sabio, misericordioso. En fin, la imagen de un padre justo y bueno, compasivo y altruista.
+
Esto, porque el hombre, para concebir a Dios, recorre a imágenes ideales de su
universo cultural, fruto de múltiples influencias y de vivencias propias y ancestrales.
+
Aqui se aplica, de modo incuestionable, aquel conocido principio: "nada procede de nada". Todo tiene una origen, sea en el mundo material, sea en el universo espiritual, sea en el sensitivo, sea en el infinito campo de las ideas. Experiencias, se realizan y promueven nuevo anhelos, generan nuvas vivencias y abren nuevos horizontes....