HISTORIA DE LA TEOCRACIA ECUMÉNICA

La Teocracia Ecuménica es, en si misma, una Comunión Soberana. Nacida de la voluntad de Dios, y por obra de El, en fidelidad a El se fundamenta. Nacida en los origenes, protegida por la solicitud Divina, fortalecida por amor del Pueblo de Dios, procurando captar toda la realidad y sabiduría de El, corregiendo sus propios errores, procurando adaptarse al ministerio que le competía, la Teocracia es hoy una magnífica tarea de trabajo.

Monday, October 24, 2005

ESPÍRITU DEL SACRUM IMPERIUM


La Edad Media sintió el Sacro Imperio Romano como una prefiguración del Sacrum Imperium de los últimos tiempos, cuando habrá de manifestarse el Señor universal para reunir bajo su cetro a todas las naciones, para ejercer en el mundo su dominio de Rey y Sacerdote. (Teocrator)

El Advenimiento de este Imperio universal se hace coincidir idealmente con la unificación de todos bajo un solo Pastor "para que todos sean uno".

Es curioso, que en la Tradición Griálica uno de los sentidos del Grial, es gradalis, "libro": efectivamente el Grial es la escritura secreta, el Libro eterno en que se contiene la "Palabra igualmente eficaz" de la que habla el Corán.

Es esta palabra, desde el punto de vista islámico, la que establece y lleva a efecto el punto de encuentro entre las Gentes del Libro (Cristianos y Judíos) y Gentes de la Unidad (Islam).

En la Palabra del Verbo eterno, es el punto de resolución de la Torah, del Evangelio y del Corán y, añadimos nosotros, de toda espiritualidad verdadera y auténtica.

Por eso la era del Imperio universal coincidirá con la era del Espíritu Santo (preconizada entre otros por Joaquín de Fiore), con la era de la reunificación de todas las Tradiciones, que cooperarán armónicamente en la edificación del Reino de Dios sobre la tierra.