HISTORIA DE LA TEOCRACIA ECUMÉNICA

La Teocracia Ecuménica es, en si misma, una Comunión Soberana. Nacida de la voluntad de Dios, y por obra de El, en fidelidad a El se fundamenta. Nacida en los origenes, protegida por la solicitud Divina, fortalecida por amor del Pueblo de Dios, procurando captar toda la realidad y sabiduría de El, corregiendo sus propios errores, procurando adaptarse al ministerio que le competía, la Teocracia es hoy una magnífica tarea de trabajo.

Thursday, October 20, 2005

SÍMBOLOS EXTERIORES


Los símbolos exteriores de Nobleza, los títulos y distinciones no son, en si mismos, “la Nobleza”. Son testimonios de ella. Son marcas de Honra, que señalan una trayectoria y dan testimonio de una obra cumplida. Son balizas de un camino que fue seguido con fidelidad, y que denotan fé. Por ellos mismos, no transforman a nadie, no hacen a nadir mejor que nadie. Pero procalama que una trayectoria fue observada y que un trabajo fue cumplido, que una conciencia de valores estuvo presente en una vida, y en una raza, que una misión se realizó.

Los Vanidosos, no aprecian los títulos porque no aceptan ser juzgados. Y los títulos llevan en si una noción de concepto, una idea de evalución del todo social, o de quien lo representa, sobre el individuo. Son expresiones de un concepto, solamente apreciadas por quien tiene conciencia de ser un servidor.