HISTORIA DE LA TEOCRACIA ECUMÉNICA

La Teocracia Ecuménica es, en si misma, una Comunión Soberana. Nacida de la voluntad de Dios, y por obra de El, en fidelidad a El se fundamenta. Nacida en los origenes, protegida por la solicitud Divina, fortalecida por amor del Pueblo de Dios, procurando captar toda la realidad y sabiduría de El, corregiendo sus propios errores, procurando adaptarse al ministerio que le competía, la Teocracia es hoy una magnífica tarea de trabajo.

Monday, November 13, 2006

8.- Equilibrio de Actitudes.

La Historia de las Religiones se vuelve pobre y mezquina si tuvieramos de la especie humana, y de su trayectoria en los siglos y en los milenios, una visión limitada y capciosa. No se hace necesario pretender una macrovisión filosófica y antropológica netera de la realidad humana, para obtener una actitud de equilibrio delante de nosotros, de nuestro origen, y de nuestro objetivo en este mundo.
+
Es suficiente, alimentarse de mansedumbre y de comprensión, dejando lejos el fanatismo y los preconceptos, y abrirse a lo que fue revelado al hombre a través de el mismo, en el uso de su racionalidad, don precioso de Dios.