HISTORIA DE LA TEOCRACIA ECUMÉNICA

La Teocracia Ecuménica es, en si misma, una Comunión Soberana. Nacida de la voluntad de Dios, y por obra de El, en fidelidad a El se fundamenta. Nacida en los origenes, protegida por la solicitud Divina, fortalecida por amor del Pueblo de Dios, procurando captar toda la realidad y sabiduría de El, corregiendo sus propios errores, procurando adaptarse al ministerio que le competía, la Teocracia es hoy una magnífica tarea de trabajo.

Friday, November 03, 2006

5.- Una verdad fundamental.

Esta verdad es de importancia fundamental para fijarse y bien comprender un sistema de dieas realtivo a la evolución de la imagen (humana) de Dios en las diferentes religiones y sucesivas revelaciones.
+
Es bueno comprender que esa evolución de la imagen divina es de importancia básica para la correcta interpretación de libros inspirados o como tal considerados. La ignorancia relativa a ese aspecto - que informa toda la religión y determina conceptos y definiciones, bien como acciones de efectivo poder - ya creó millares de víctimas y de mártires.
+
Para una jerarquía Sagrada que tenga conciencia de su responsabilidad Ministerial y que realmente quiera permanecer en el camino de Fidelidad a la Divina Ordenación, es fundamental mantenerse consciente de la plena responsabilidad psicológica del hombre en sus relaciones con la religión.
+
Sabrá así, hasta donde ir y como ir, manteniéndose en el camino del Retiro. Sabiendo identificar lo que es de Dios y lo que es del Hombre. No pidiendo al Pueblo de Dios, lo que Dios no Pediría. No exacerbando culpas ni escureciendo vidas con exigencias que no caben. Porque Dios jamás pide a nadie aquello que ese alguien no tiene condiciones de dar. Dios jamás ejerce cualquier violencia contra sus hijos.